Select multiple

Quiera saber como puedo bloquear el tamaño de un select múltiple para que solo me permita mostrar hasta por cantidad de caracteres, osea longitud horizontal fija, ya que los valores son sacados de una base de datos y muchas veces son muy largos y al dejar que tome cualquier longitud se ve feo además que me daña la tabla... ¿sabes cómo puedo hacerlo? Así se ve mi select:
<select name="EXP[]" size="6" multiple="multiple">
<option value="y1">y2</option>
</select>
Donde y1 y y2 son valores de la base de datos.
Por ejemplo el size me restringe la longitud vertical y lo que necesito es la long horizontal.

8 Respuestas

Respuesta
Diusculpa la tardanza, igual que esta el atributo size, también esta el atributo maxlength, la etiqueta seria esta
<select maxlength="nº de caracteres">
Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duida no dudes en decírmelo.
Respuesta
La manera de hacerlo es con un estilo.
En la hoja de estilos:
. SelectMultiple
{
FONT-FAMILY: Verdana;
FONT-SIZE: 10px;
WIDTH: 375px
}
y en el select
<select class="selectMultiple" ...>
También lo puedes hacer con un style dentro de la propia etiqueta select, pero te recomiendo el uso de una hoja de estilos por si tienes que reusar el código.
Ten encuenta que si el tamaño de los textos dentro del select es más grande, se van a cortar.
Respuesta
Esto es muy fácil, como esto es sobre FORMA y no sobre FONDO (contenido) se usa estilo, así:
<select name="EXP[]" size="6" multiple="multiple" style="width:150;">
<option value="y1">y2</option>
<option value="valor">Texto Texto Texto Texto Texto.</option>
</select>
Respuesta
Se me ocurre que hagas que la consulta a la base de datos devuelva éstos con una longitud máxima, o que a la hora de añadirlos como <OPTION>, les pases un left() o algo así.
Por otro lado, intenta utilizar STYLE="width:100px" como atributo adicional en el tag <SELECT>. Te he puesto 100 píxels, pero puedes poner los que te vayan bien.
Respuesta
¿Lo qué quieres es darle un anchura y altura especifica?
Mm... Bueno podrías poner un Estilo que indique eso:
_______________________
<select name="EXP[]" size="6" multiple="multiple" style="width:200; height:300">
<option value="y1">y2</option>
</select>
_______________________
En width y Height podras poner el tamaño que quieras, y estás no se moveran de ese tamaño ;)
Respuesta
Crea un estilo css en el que le marques el tamaño horizontal y aplícalo al select.
Respuesta
Has probado a utilizar maxlenght=n, ¿Válido para las casillas de verificación?
Respuesta
Primero que nada, dejame decirte que no logro verle el sentido práctico a lo que quieres hacer, ya que al limitar el tamaño del select, va a ver alguna frase que no se va a poder leer entera, y en ese caso (como visitante del sitio), ¿cómo se si me interesa seleccionar ese item o no?
(En fin, esa es mi humilde opinión, yo trataría de modificar el diseño del formulario para permitir mostrar el texto completo)
Acá te mando un ejemplo de código limitando la longitud del select, para eso se usa un estilo (style):
<select name="prueba" size="3" multiple style="width: 45px">
También podrías definirlo en porcentaje (45%) en vez de píxeles (45px)
Suerte!