Refrescar gráfico

Elaboré un CGI en PERL, en el cual el usuario ingresa su código y se le muestra un gráfico de barras indicando su consumo en un determinado periodo de tiempo. Para esto en el código PERL genero un gráfico de formato PNG, el cual archivo en un directorio; luego construyo el código HTML y en una parte de este pongo una etiqueta <scr ...> llamando al gráfico. EL problema está en que al probar la consulta para dos usuarios diferentes, para el segundo me muestra el gráfico que corresponde al primero. El gráfico para el segundo usuario es generado normalmente, lo que pasa es que el explorador al invocar a una página que ya mostró antes no refresca o recarga los gráficos desde el sistio donde se encuentran. Necesito saber con urgencia como recargar las imágenes sin importar si el explorador ya mostró la página (sospecho que es una rutina en javascript).

1 Respuesta

Respuesta
Llevo 2 días preguntando y buscando como hacer un reload a una imagen, pero ni yo lo sé ni nadie ha sabido decirme.
Personalmente creo que la posibilidad de que 2 usuarios registrados accedan a una misma página desde la misma máquina es muy remota pero, por si las moscas, aquí te doy un par de soluciones.
1.- Que hagas un reload de toda la página.
<body onLoad="location.reload()">
2.- Que impidas que la página se guarde en caché (de ésto me he enterado hoy :)):
<META HTTP-EQUIV="Cache-Control" CONTENT="no-cache"> (iexplorer)
<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache/cache"> (netscape)
Claro que también podrías guardar la imagen con el nombre del usuario que entra o mandar una cookie y generar una segunda imagen si no ha caducado, etc.