Download de PDF

Cazaman, hola tengo una preguntilla que creo que será simple pero me esta tomando demasiado tiempo resolverla.
He leído varias respuestas acerca de como ofrecerles a los navegantes el download de determinado archivo.
Generalmente les ofreces que compriman el archivo y lo vinculen a cualquier linea de texto.
Bueno, pues yo tengo el mismo problema pero el archivo es .pdf (acrobat reader)
Es que yo necesito que puedan bajar archivos directamente en formato pdf, mis navegantes son gente mayor y cuantas menos complicaciones, mejor.
No podrían jamas entender que deben descomprimir un archivo y luego irlo a buscar al directorio donde lo pusieron y recién ahí clickearlo.
:(
Espero haber sido claro en mi pregunta .
Agradezco tu atención
Minotaurus
Respuesta
Lo primero siento la tardanza...
Mira, el problema esta que si no lo comprimes el pdf se verá en el navegador... algo que podrías hacer es darles la opción de que tu página sea la de inicio y así podrían acceder con facilidad. O, también otra opción que no se si será posible es que desde el navegador, después de acceder al pdf que le den a archivo-->guardar, pero sigue el mismo problema de donde guardan el archivo y como lo localizan después. No se me ocurren más cosas. Bueno, si. POner las instrucciones para que le den al link con el botón derecho, guardar archivo... (o similar)
Espero que esto te sirva. Y otra vez más, siento mucho la tardanza.
Lamentablemente no existía una posibilidad técnica para satisfacer mi necesidad, Pero eso no es culpa de cazaman, sino de Bill Gates! Gracias igualmente cazaman. Aunque sea, ahora estoy seguro de que es realmente imposible hacer lo que yo quería, y ahora no me tiraré 2 meses tratando y tratando!