Mostrar datos de un formulario

Quisiera saber si me podría ayudar con un problemita que tengo. Estoy empezando en progra. Web. Cree un formulario en el cual introduzco unos datos y después cuando le de al botón registrar que me los muestre pero no pasa, st es el código que tengo:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="javascript">
function mostrar()
{
    var rfc=document.getElementById("rfc");
    var nom=document.getElementById("nom");
    var dir=document.getElementById("dir");
 var ec=document.getElementByYd("ec");
 var fi=document.getElementByYd("fi");
 var pues=document.getElementByYd("pues");
    eval(document.write(
    "<table border='1'>" +
    "<tr>
 <td>RFC</td>
 <td>NOMBRE</td>
 <td>DIRECCION</td>
 <td>ESTADO CIVIL</td>
 <td>FECHA INGRESO</td>
 <td>PUESTO</td>
 </tr>"+
    "<tr>
 <td>"+rfc.value+"</td><td>"+nom.value+"</td><td>"+dir.value+"</td></tr><td>"+ec.value+"</td><td>"+fi.value+"</td><td>"+pues.value+"</td>
 </table>"));
}
</script>
</head>
<body>
<form name="form1" method="post" action="">
<table width="100%"  border="1">
<tr>
<td colspan="2">
<div align="center"><strong>REGISTRO DE PERSONAL</strong></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td>RFC</td>
<td><input name="rfc" type="text" id="rfc" size="20" maxlength="20"></td>
</tr>
<tr>
<td>NOMBRE</td>
<td><input name="nom" type="text" id="nom" size="30" maxlength="30"></td>
</tr>
<tr>
<td>DIRECCION</td>
<td><input name="dir" type="text" id="dir" size="30" maxlength="30"></td>
</tr>
<tr>
<td>ESTADO CIVIL </td>
<td><select name="ec" id="ec">
        <option>SOLTERO</option>
        <option>CASADO</option>
        <option>DIVORCIADO</option>
        <option>VIUDO</option>
      </select></td>
</tr>
<tr>
<td>FECHA INGRESO </td>
<td><input name="fi" type="text" id="fi" size="10" maxlength="10"></td>
</tr>
<tr>
<td>PUESTO</td>
<td><select name="pues" id="pues">
        <option>ADMINISTRDOR</option>
        <option>JEFE DE DEP.</option>
        <option>SECRETARIA</option>
      </select></td>
</tr>
<tr>
<td><input type="button" onclick="mostrar()" value="REGISTRAR"></td>
<td><input type="submit" name="reset id="reset" value="LIMPIAR">
   </td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta
<form name="form1" method="post" action="">
En esta parte tienes que indicar que hacer con los datos. Los puedes enviar a otra página para que utilizando un lenguaje de programación web (por ejemplo php) los guarde en una base de datos. Para ello en action='miotrapagina.php
También lo puedes enviar por correo electrónico
Aquí tienes un ejemplo
http://www.manualdephp.com/manualphp/formularios-php.html
Aquí tienes un ejemplo de como mandarlo al un correo electrónico
http://www.desarrolloweb.com/articulos/647.php