Adjuntar archivo en formulario html

Tengo que crear un formulario html que me permita adjuntar un archivo a un correo. El código que escribo es el siguiente:
<form name="form1" enctype="multipart/form-data" method="post" action="mailto:[email protected]">
<input type="file" name="file">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</form>
El caso es que no me adjunta el fichero al correo. Mi pregunta es que si puede ser debido a que la opción de enviar archivos solo puede hacerser mediante un cgi, y no directamente a una dirección de correo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes toda la razón.
Para poder adjuntar un archivo necesitas que el formulario sea proesado por un CGI, y que sea este CGI el que te lo remita al correo.
En realidad, el uso de mailto en formularios es una utilidad de los browsers, y no puedes estar seguro de que funcionará correctamente en todos ellos. Lo único que "oficialmente" hace mailto es abrir el programa de correo por defecto con la dirección que tu le hayas indicado.
Algunas otras utilidades, como poder introducir titulo o texto, solo funcionan en algunos naveagadores. Y la de agregar un archivo, me temo que en ninguno.