Ayuda con un formulario en html

Hola, tengo un problema, tengo un formulario donde solicito que el usuario teclee el nombre y la edad, pero cuando me posiciono en el campo del nombre y el usuario lo teclea y oprime la tecla enter el valor que había teclado en el campo del nombre lo desaparece. Como le hago para el valor no lo desaparezca. Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Claro que desaparece, porque se dirige a la página definida como atributo "action" dentro de la etiqueta <form>; por ejemplo, un formulario que al presionar enviar pasa a una página llamada proceso.php seria:
<form action="proceso.php" method="post">
Necesitas mirarte ese apartado de html.
efectivamente tengo un <form action="proceso.asp" method="post", pero fijate que si quito el action del formulario, de todos modos me sigue eliminado el valor del nombre en cuanto le tecleo un enter, la verdad no se cual se el truco pero que los valores no se eliminen en la captura.
Gracias por tu ayuda.
En el que dices que "desaparecen", supongo que proceso.asp es la propia página donde esta situado el formulario, ¿no? Sino no tiene sentido ya que de la página del formulario pasaría a proceso.asp, que naturalmente mostrara los datos solo si tu los procesas con asp... Explicame con un poco más de detalle que es lo que tienes, y que es lo que quieres, a ver si te puedo ayudar.
Tengo dos formularios uno de captura.asp y el otro se llama grabar.asp, del formulario captura mando llamar el de grabar. El problema que tengo es que capturo el nombre y si oprimo la tecla enter se va directamente al formulario de grabar, sin haber capturado el campo de la edad. La idea es validar los campos siempres y cuando no se me pierda la información de los campos que ya llene. Gracias por tu ayuda.
¿Pero en la página grabar.asp capturas el valor del campo edad? No entiendo bien que problemas tienes..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que pasa es que no lo desaparece, lo que hace al presionar enter es mandar la informacion al lugar que le pusiste en el action del form, osea le pusiste <form action=algo.php method=post........ ,es decir, al presionar enter la informacion (el nombre en este caso) se va a 'algo.php'.