Sobre frames

Hola. Tengo una web con marcos, pero me gustaría que fueran de otro tipo. Los que yo tengo puestos están siempre visibles y lo que quiero poner es un encabezado común para todas las páginas del sitio, pero que forme parte de la página; es decir, que si se baja la barra de exploración el encabezado no siga siendo visible. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que buscas no es un marco, tú buscas un encabezado común a todas tus páginas. Para ello te aconsejo que crees un plantilla que vaya a plasmar todo aquello que sea común a tus páginas y luego trabajes sobre ella pero guardando en cada momento con otro nombre. La plantilla te aconsejo que lo hagas con tablas y con tamaño fijo para 800x600 (al menos).
A que es fácil, así que ánimo y date cuenta de las posibilidades que te ofrecen las tablas.
Entonces ¿tengo qué tener la tabla en todas las páginas? Y cuándo quiera cambiar algo en el encabezado ¿tengo qué cambiar todas las páginas una por una?
Tienes razón esta solución es muy tosca ya que no te permite una actualización fácil. Pero si ese es tu caso puedes tener 2 alternativas:
1.- Tener un script que coja y una tu plantilla común con otra y el resultado de esta unión sea tu página final, esto es muy eficaz pero tiene el inconveniente de crearte el script.
2.- Trabajar sobre páginas activas con ASP o PHP. Esto es más difícil si no dispones de un servidor propio donde poder ejecutar este tipo de páginas, pero a la larga es lo más profesional.
Creo que ahora si se soluciona tu duda, ¿no?