Problema con tablas

Hola experto mi pregunta es la siguiente:
Tengo un web que quiero hacerlo que cuando lo vea en 800x600 se ve toda la pantalla y cuando lo vea 1024x... Se vea igual que el de 800x600 y no pequeño, mi pregunta es si hay alguna forma de hacer eso sin necesidad de hacer dos index uno en 800x600 y el otro en 1024x... Para que se vean los dos iguales y no haya espacio en blanco a los lados... Me dijeron con tablas se hace eso pero como si una imagen no se puede alargar solita ya que pierde su forma.. Ayudame please

3 Respuestas

Respuesta
Encantado de contestarte, pues la verdad es que tan solo puedes hacerlo de un modo, y creo que se a lo que te refieres exactamente.
Para que las tablas se alarguen o se encojan por si solas al tamaño de la ventana según la resolución de cada ordenador que se conecta a tu web, debes hacer lo siguiente:
Debes cambiar la propiedad del tamaño de las tablas, en vez de en PIXELES ... has de cambiarlo a PORCENTAJE.
Para que cuando un usuario u otro entre a tu web, según la resolución que tengan, si las tablas están en porcentaje, conseguirás ese efecto que quieres proporcionar.
Gracias por contestarme experto, ¿esta bien lo voy a hacer con porcentaje pero que pasa con las imágenes cuando vea la resolicion no se pueden agrandar como hago allí?
Creo que con las imágenes es exactamente lo mismo, en la propiedad de tamaño, ponla en porcentaje, no en pixeles.
Lo malo, es que si la imagen ya tiene su resolución a un tamaño y no coincide con la resolución o se agranda o demasiado, o al contrario, puede que pierda bastante calidad, sobre todo si se trata de imágenes en formato GIF ya que estas tan solo soportan los 256 colores.
Respuesta
A ver te explico lo que tu quieres hacer es lo que se llama en usabilidad diseño liquido, que sirva tanto para una configuración de pantalla como por otra, como bien te están diciendo una imagen nunca se puede prolongar pero si puedes hacer que el resto de la maquetación se ajuste a la pantalla esto se suele hacer al maquetar la página y se hace poniendo porcentajes en los anchos de las columnas en vez de pixeles fijos, de todos modos para ver más sobre este tema te recomiendo esta dirección, aquí te podrás informar más:
http://www.grancomo.com/e/diseno_fijo_contra_diseno_liquido_cual_es_mejor.php
Respuesta
Vamos a ver, para determinar los tamaños de una web se hace con el width y el height. Te recomiendo que utilices una tabla. Y si quieres que se vea igual para todas las resoluciones solo tienes que tratar los valores en porcentajes. Ej: width="100%"
Y si quieres que las fotos no te queden mal lo que tienes que hacer es poner una tabla y dentro la imagen con las medidas sin porcentaje y así quedara de la medida que quieras tu (esa tabla dentro de la tabla principal)
Resumen: Si trabajas en porcentajes se ajustar segur resolución, con números concretos se ajustara a los pixles que le digas tu.
Recomendación: Poner la tabla más exterior con porcentajes y las interiores dependiendo como quieras que se comporten con porcentajes o con numero concretos.