Paso de parámetros en html

Mu buenas expertos!
Tengo una duda desde hace ya tiempo y me esta destrozando los nervios, he probado buscar en el google pero no sale nada (o yo no se buscar)... A ver..
El caso es que quisiera pasar un parámetro de una página a otra en html, el código de la primera página es:
<a href="alquilar.htm?coche=2" target="_parent">alquilar</a>
Y el caso es que quisiera en la página alquilar poder recuperar ese parámetro (coche). Lo he intentado con request. Querystring('coche'), pero creo que eso solo funciona en ASP.
En la página alquilar hay un <select> en el que hay varias opciones donde quisiera decir que si (parámetro) coche=1 entonces deje seleccionado COCHE 1, si coche=2 deje seleccionado COCHE 2 y así sucesivamente.
Como podéis ver no se mucho de programación con paso de variables. Por favor me seria de gran utilidad alguna ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de recoger parámetros en HTML es hacerlo a través de la URL.
Lo que pasa es que tienes que procesar la URL para encontrar el parámetro que buscas, y eso no es muy sencillo.
Te paso una URL que tiene un método, que si bien se puede simplificar bastante, también creo que está muy claro y te permitirá aprender como funciona.
http://www.faqsdelweb.com/index.php?num=4&f_id=7&s_id=93&q_id=281