Tengo problemas para configurar para una animación en flash para mi página web personal.

Llevo algún tiempo dándole vueltas a una cuestión en una animación. Resulta que tengo una escena en la que introduzco un botón. Vale. Este botón nos activa otra escena que quiero que se "superponga" a la anterior. Luego quiero que, al pinchar en un botón dentro de esta nueva escena, se vuelva al lugar en el que se abandonó la escena primera.
Hay dos problemas diferenciados. El primero: que no encuentro la manera de congelar el fondo que quiero que se quede visible. El fondo es variable y vecesitaría, literalmente, tener dos líneas de tiempo, una parada y otra en movimiento. A lo mejor no lo estoy planteando correctamente.
El segundo es el que creo que tiene más fácil solución. Había que asignarle a una variable el valor del fotograma en el que se está en el momento de abandonar la escena primera para volver a ella desde la segunda. Lo que tampoco se es cómo introducir una variable así o si, sencillamente, puede hacerse.
No se si podrás ayudarme o si me explico en condiciones ni nada. Llevo dándole vueltas tanto tiempo que ya ni me entero de si lo explico bien.

1 Respuesta

Respuesta
Más o menos me enterado de lo que te ocurre. El problema es que sin ver como esta hecho entero la película no se muy bien...
Bien, lo de la variable puede funcionar y es lo más simple, antes que cambiar toda la estructura de tu película o pensar en hacerlo todo de otra forma.
Para coger una variable con el fotograma en cuestiom:
setvariable(var,_actualframe)
Esto te almacena en la variable var el fotograma por el que valla la película principal (ojo, la película principal o el de la linea de tiempo de un clip) depende donde pongas esa acción.
Desde el botón que lanza la escena 2 seria
On rollover(o lo que sea)
setvariable(var,_actualframe)
end
o setvariable(var,_root. Clipfondo. _actualframe) esto ultimo se me acaba de ocurrir no se si valdría o daría un error de sintaxis...
En fin prueba con lo de la variable y me cuentas...
Vale.
Veamos. Con tu solución he conseguido introducir una variable en la escena primera que lleva el número de fotograma en el que se ha quedado parada, para luego volver desde la escena segunda pinchando en otro botón. La pregunta es ¿Cómo voy a ese frame de la primera escena si la expresión "goto" no me deja introducir en el campo "variable" este valor, es decir, por o y o lo que sea?. Sólo admite números o eso es lo que me dice. ¿O es que hay que utilizar otra expresión para volver a la escena inicial?.
Siento ser tan petardo.
Debía de estar empanado en la respuesta anterior...
¿Tu utilizas el menu de acciones en modo principiante y es el programa el que te deja o no poner acciones no?
Seleccionas la acción goto, y seleccionas en lugar de numero de fotograma, "EXPRESION" ahí te dejara poner acciones con variables y operaciones matemáticas.
a=3
goto(a)
Eso debe funcionar...
Pruébalo y me dices que tal va...
Perdón por el retraso. He estado bastante ocupado últimamente. Lo de Currentframe no funciona. A mí me va con Actualframe, pero bueno. Gracias por todo.