Modificar aspecto de formulario

Hola... Tengo una web en la cual tengo formularios... Necesito saber como hacer que cuando un formulario este activo y listo para meter datos, este cambie de color de fondo y de color de borde, por ejemplo, si no esta en onfocus que se ponga rojo, y si esta onfocus que se ponga azul... ¿se puede hacer esto?... ¿Cómo?
Gracias por el interés...

1 respuesta

Respuesta
En DHTML puedes hacer lo que quieras el limite es tu imaginación.
Si no puedes hacerlo es porque no quieres.
Tu puedes poner sobre el evento onfocus="javascript:activar(this)"
y en el onblur="javascript:descativar(this)"
O crearte una sola función que reciba dos parámetros
CambiarEstado(this, 'activo')
El segundo parámetro seria activo o inactivo.
Las funciones lo que tienen que implementar es algo así
function cambiarEstado(objeto, estado){
if(estado=="activo"){
this.style.backgroundColor="red";
}else{
this.style.backgroundColor="blue";
}
Algo así...