Css display respetar altura

Como puedo hacer que un div display: inline-block respete una medida relativa de altura?

1 Respuesta

Respuesta

No veo que haya ningún problema con el display:inline-block y las medidas de alto relativas. Incluso he hecho una prueba usando este código:

#prueba {
background-color: yellow;
margin: 100px;
width: 30em;
height: 20em;
display: inline-block;
}

y va correctamente, mostrando el div en su sitio y con sus medidas..

Porque supongo que con medidas relativas te refieres a usar unidades em o rem, ¿Verdad?

No te referirás a porcentajes, en cuyo caso cambia todo. Si a casa, mándame el código que estás usando.

Miquel

claro el problema que tengo es la medida en porcentajes. Te mando el código.

#contenedor{
vertical-align:top;
margin:0;
padding:0;
display:inline-block;
width:80%;}

.contenido{
margin:0;
padding:0;
display:inline-block;
background-size:100%;
background-position:center;

height:33%;

width:33%;}

Visto. Cuando pones un alto en porcentajes, estos se calculan respecto al alto del elemento contenedor. Y es necesario que este tenga una altura explícita, no automática. Si no, el navegador le da el valor auto.

Si quieres más información, aquí tienes un link con explicaciones:

<a>http://librosweb.es/referencia_css/height.html</a>

De modo que, lo siento, pero si quieres un contenido con una altura del 33% deberás darle un alto al contenedor en pixeles o em.

Miquel

.

Hay una opción para usar porcentajes en un div, y es empezar por definir el height desde el elemento primero de todos (el body), y también el html. Así:

html, body { height: 100%; }

Y así todos sus descendientes se ajustan bien, porque ya tienen su contenedor con el alto definido.