Permiso 755

Bajé un programa para poner foros en mi web y no se que significa: introducir el permiso 755 a todos los
archivos *. Pl o *.cgi
La explicación es la siguiente:
"Instalación
Una vez descomprimido el archivo podréis comprobar que hay
una serie de ficheros, directorios y imágenes.
Debéis copiar todo el contenido de los directorios en vuestro
servidor dentro de la carpeta /cgi-bin, respetad en nombre de las
carpetas y de los ficheros.
Una recomendación que os realizamos es que utilizéis programas como el
WS_FTP o similares ya que permiten el envío de bloques de
Una vez hecho esto debéis introducir el permiso 755 a todos los
archivos *.pl o *.cgi, en este caso:
-Admin.pl
-Foro.pl
-Responder.pl"
¿Cómo hago para intrducir el permiso 755?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Significa que, una vez que hayas subido los archivos correspondientes y en su sitio al servidor, tienes que darle permisos de ejecución para que estos se ejecuten en el servidor, ya que al fin y al cabo este tipo de archivos son programas ejecutables.
La forma de hacerlo es conectándote a tu servidor mediante un programa de FTP como el WS_FTP32, una vez conectado localizas el fichero al que le quieres cambiar los permisos, lo marcas y le das con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción FTP commands y eliges el comando "SITE", y en la ventana que aparece tecleas:
chmod 755 admin.pl
Y le das a OK, y así con todos los archivos que a los que necesites cambiarles los permisos.
Ya hice lo que me dijiste pero me aparece permanentemente "command not understood". ¿Qué podrá ser?
Gracias
Significa "Comando no entendido", tendrás que ponerte en contacto con quien te alberga las páginas para que te expliquen el método que ellos tienen establecido para cambiar los permisos e incluso si te permiten tener tus propios CGI's, lo que yo te explique es el método estándar pero luego cada servidor tiene sus propias características.