Variables asp

Me estoy iniciando en ASP y hay un paso que supongo que sera fácil para vosotros que no puedo superar:
Tengo un formulario con un campo de texto con action=holamundo.asp
Este formulario al hacer submit debe ejecutar holamundo.asp, esto es debe escribir "holamundo" y también lo que se haya escrito en el campo de texto. Según lo tengo programado ahora no hace nada de nada. Adjunto códigos fuente de los dos archivos, muchas gracias:
formularioholamundo.html:
<html>
<head>
<title>formulaario holamundo</title>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<form name="form1" action="holamundo.asp" method="post" >
<p>
<input type="text" name="nombre">
nombre</p>
<p>
<input type="submit" name="Submit" value="Submit">
</p>
</form>
</body>
</html>
holamundo.asp:
<%@ Language="JavaScript" %>
<% Response.Write('Hola mundo'); %>
<html>
<body>
<font face=arial size=4><%= Request.form("nombre") %> </font>
</body>
</html>

3 Respuestas

Respuesta
El código en vbscript es más sencillo:
El html esta correcto
El asp seria:
<%@ language="VBScript" %>
<html>
<body >
<font face=Verdana size=4 color=black><b>
<% response.write("Hola Mundo") %>
<%
nombre = request.form("nombre")
response.write(nombre)
%>
</body>
</html>
Espero que te sirva, si tienes alguna duda, no baciles en preguntarme.
Respuesta
Primero de todo quita eso de "JavaScript" y prueba sustituyéndolo por "VBScript". Aún así, yo nunca he solido poner esa linea y no he tenido problemas, así que puedes probar a quitarla.
Por otro lado, prueba a poner el Response. Write con comilla doble. En Visual Basic la comilla simple no sirve para esas cosas como en JavaScript.
Y si lo que pretendes es usar JavaScript, creo que en lugar de Response deberias poner Document.Write.
Espero que haya servido de algo, suerte.
Un saludo.
PD: Abajo veo que pones "= request.form". Supongo que son manias de cada uno, pero yo siempre pongo eso de "Response.Write", es más visual que el simbolo "=" (en tu caso, Response.Write(Request.Form("nombre"))
Respuesta
El lenguaje que estas utilizando en el asp es Javascript, aquí las mayúsculas y minúsculas son diferentes.
Request.Form("nombre")
Prueba a ver si es eso..