ASP.NET contra SQL Server

Hola, tengo el siguiente problema:
Instale el Visual Studio .NET y DESPUÉS instale el SQL Server 2000 en un Win2k con el IIS5.
Ahora cuando quiero correr una consulta desde el ASP al SQL me dice "Access denied on table XXXXX". Yo creo que al haber instalado primero el Framework y el VIsual Studio y luego el SQL 2000, no se crearon automáticamente usuario habilitados, ¿se te ocurre algo o alguna URL donde me puedan ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
Estimad(o/a) Marianote
Pueden ser muchas cosas...
Algunos puntos que pueden ayudar son:
¿Estas intentando escribir en la Tabla?
¿O simplemente no es accesible a tu rutina en ASP?
1. Verifica que la carpeta donde se encuentra la base de datos este "Mapeada" para tu sitio Web.
Es decir debes tener un http://localhost/misitio/DataBASE/(miEjemplo) donde se aloja tu Base de datos
2. Verifica que esa carpeta tenga permiso de escritura (lo puedes hacer desde IIS)
3. En Windows 2000 (solo para efecto de pruebas) debes crear un acceso a tu base de datos para
TODOS los usuarios (con permiso de escritura)
A continuación te muestro un codigo de Ejemplo..
Conexion simple SQL Server sin DSN:
--------------------------------------------------------------------------------
<%
'Conexion sin DSN para la Base de Datos SQL-2000
'strDBPath = "Driver={SQL Server};Server=mssql.miservidor.net;Database=miSitio;UID=miEjemplo;PWD=MiEjemplo"
' Crear una Conexion ADO para conectar a la base de datos.
Set cnnSimple = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
' Esta linea Accessa la Base de Datos:
cnnSimple.Open strDBPath
' Executar una consulta usando la conexion. Devuelve un RecordSet a una Variable.
Set rstSimple = cnnSimple.Execute("SELECT * FROM MiTabla")
' Aqui va el resto del Codigo...
' Particular de tu aplicacion
<%
' Cerrar la conexion y limpiar los objetoss
rstSimple.Close
Set rstSimple = Nothing
cnnSimple.Close
Set cnnSimple = Nothing
%>
---------------------------
Se bien que es posible que esto no solucione el problema, pero a partir de este punto me
puedo enterar bien de tu dificultad para poderte ayudar mas...
Cordial Saludo
AyudaASP
Respuesta
Una mala instalación puede dar problemas, lo normal es lo que comentas primero sql server y después visual studio/framework, en ese caso tendrías que volver a reinstalar el visual studio, prueba a instalar el framework.
Por otra parte, para asegurarte que es un fallo de instalación, desde Inicio -> Programas -> Microsoft Sql Server, ejecuta el analizador de consultas, y conéctate a tu servidor con el usuario que usas en tus aspx, haz la consulta "maldita", si te falla, es un problema de permisos y se te funciona tocará reinstalar el framework.
Suerte!
Respuesta
Mírate los permisos del usuario que utilizas sobre la tabla en cuestión. El único usuario que se crea automáticamente en la instalación de SQL Server es el "sa".