Protección de archivos

Hola, mira quiero saber como puedo con ASP proteger archivos que tenga en el servidor, y que solo puedan bajarse si esta el usuario validado en la aplicación, ya sean archivos (.doc, .ppt, .exe, .gif et.),
Atentamente jorge

2 Respuestas

Respuesta
No sé si te entiendo muy bien, pero vamos a ver si nos entendemos.
Hay dos posibilidades, que te aparezca un enlace si estás validado o que no te aparezca si no lo estás, o que el archivo sólo lo puedan bajar personas con acceso a él. Es decir, que aún sabiendo su url no puedan bajarlo si no están logueados.
La primera parte es muy sencillo, te creas una variable de sesión al hacer login, por ejemplo logged = true, y luego preguntas si la variable de sesión logged es true, si así es muestras el enlace, que no, pues nada de nada.
Otra solución es un poco compleja. Se trata de listar los archivos de la siguiente manera:
<a href="archivo.asp?id=8080001">Archivo Word</a>
Ahora, en archivo.asp compruebas si el usuario está logado, si lo está, lo redireccionas al archivo adecuado (el 8080001 te identifica tu archivo de word) y listos, así el usuario nunca accede realmente a la url del archivo.
Puedes hacerte una tabla donde relaciones los nombres reales de archivo con los números. Así lo tendrás todo siempre en orden.
Ah, si lo que quieres es que al pinchar el enlace salga la ventana de descarga directamente, en archivo asp has de colocar una cabecera
Response.AddHeader("Content-Dispossal") esto último no lo recuerdo muiy bien, pero es la manera, en caso que no te salga, avísame, y te lo cuento con más detalle.
Para cualquier cosa, ya sabes :)
Iv.
Respuesta
Deberías realizar un control de usuarios:
a) Con código ASP accediendo a una BD para autentificar. A partir de ahí puedes controlar las páginas que el usuario pueda visualizar con los 'links' a los archivos correspondientes.
b) A través del servidor de internet, (siempre que tu proveedor lo permita).
Web recomendada: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/
Pd. Sorry por la tardanza, pero últimamente ando viajando aquí y allá y no vengo mucho a navegar.