Como puedo asignar el valor de una hora especifica a una variable en asp. Net

Quiero asignarle por ejemplo a esta variable h1= 6:00 para usarla en una consulta en una base de datos
SQL="SELECT COUNT(Actividad) FROM QMASTERTE WHERE ID_Empleado="& sEmpleado & " AND ID_MP="&rs3a(0)&" AND ID_Actividad="&rs2a(0)&" AND (Fecha=#"&sFecha&"# AND Hora > h1 );"
Así me sale que el formato es incorrecto espero su ayuda ...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes convertir el formato de fecha directamente en la SQL haciendo uso del comando CONVERT:

SELECT COUNT(Actividad) FROM QMASTERTE WHERE ID_Empleado="& sEmpleado & " AND ID_MP="&rs3a(0)&" AND ID_Actividad="&rs2a(0)&" AND (Fecha=CONVERT(DATETIME,'"&sFecha&"',103) AND Hora > h1 );

Hola

gracias por tu ayuda pero la que quiero convertir es la hora , con la fecha no tengo problemas no se si también se pueda hacer los mismo mira antes lo tenia así pero ahora quiero usar una variable

SQL="SELECT COUNT(Actividad) FROM QMASTERTE WHERE ID_Empleado="& sEmpleado & " AND ID_MP="&rs3a(0)&" AND ID_Actividad="&rs2a(0)&" AND (Fecha=#"&sFecha&"# AND Hora > #6:0:0# );"

quiero que en vez de #6:0:0# este h1, ya que voy usar dos horas por que son dos turnos pero por lo pronto quiero que la consulta funcione con la variable

¿El campo "Hora" en base de datos es de tipo texto?

Te recomiendo que tengas la fecha y la hora en el mismo campo de tipo "DateTime" y, haciendo la conversión tal como te he explicado, podrás hacer tranquilamente un BETWEEN del campo fecha/hora entre dos variables.