Pasar videos de pc a dvd de sobremesa

Quisiera que me dieras una manito es que quiero saber como pasar los videos y películas de la pc para dvd de esos caseros de los de sobremesa tu sabes de esos videos y películas que se ven con windows media player.
Agradecía mucho cualquier tipo de ayuda tengo quemadora de cd y todo solo que me ayudes como pasarlo al que el dvd lo pueda abrir ha si te ayuda el dvd lee fotos y mp3 así que no es muy viejito je je
Respuesta
Empecemos con este manual je je, lo primero es la manera más fácil, Instala el Nero si no lo tienes y el Plug in Mpeg2, así creo que se llama, pero está en la página oficial de Nero, (www.nero.com), una vez que hayas instalado el Nero y el plug in ejecútalo, marca la opción de Video Cd y busca el video que quieres pasar para ver en DVD, lo abres y listo, esto se demora un poco ya que el video de Windows es avi y tiene que transformarlo a mpeg1. Y Listo
2. Si el Video es muy largo tienes que cortarlo, para esto usa el TMPGEnc, que también lo encuentras en Internet, una vez descargado e instalado ejecútalo, en la primera pantalla te aparecerá el asistente para crear mpeg, tu busca el PAL 25fps y que diga disco 700 MB, le pones siguiente o next depende lo que diga, hay busca el video, lo abres y le marcas siguiente o next, (me voy a quedar con Siguiente)marca la primera opción y se abrirá otra pantalla, hay puedes cortar la peli, y anota los tiempos, para que cuando hagas la segunda parte tengas los tiempos, le das a aceptar y siguiente, hay aparecerá lo que ocupa, ¿le das a aceptar y te dirá si deseas crear el archivo??.mpeg, le marcas aceptar y comenzará a transformar, esto se demora de 2 a 7 horas dependiendo el tamaño del video y la velocidad de tu pc, ¿una vez terminado el archivo??.mpeg, lo grabas con el nero con las mismas opciones de la primera parte, ¿o sea hace el paso 1 pero con el?. ¿mpeg en lugar del??.avi.
Suerte
Ha muchas gracias por tu excelente respuesta ya vi mi primer video gracias a ti nos veremos más adelante y otra vez muchas gracias y hasta la próxima