Cuadros combinado de texto y tablas access

Hola tengo un apuro en access y quisiera ver si me pueden ayudar... Tengo un formulario con 2 cuadro de texto y 1 cuadro combinado en el cuadro combinado se elige el articulo y en el cuadro de texto aparece la existencia y en el otro es para poner la cantidad que se va a retirar, bueno los 2 problemas que tengo 1 es que cuando elijo el articulo me aparece la existencia pero como hay varios artículos que se llaman igual me pone la existencia del primero para todos los demás como le ago para que me ponga la existencia solo del articulo seleccionado... El otro problema es como le ago para restarle a la existencia en la tabla la cantidad que se va a retirar...
Respuesta
El problema que tienes es que tienes varios registros con eñ mismo criterio, para poder hacer lo que tu quieres necesitar tener en tus registros un dato que distinga a un registro del otr así como el id del registros si no es así, no podrás hacer lo que necesitas, ya que al seleccionar un articulo la búsqueda te pone la existencia del primer registro que tienes en la tabla sin tomar en cuenta los demás.
Te recomiendo crear una columna en la tabla que tenga códigos o id de cada artuculo para que sirvan como criterios al momento de realizar la búsqueda que necesitas
De acuerdo a la segunda pregunta de como rebajar las salidas de la existencia, tienes que crear tres columndas en la tabla
1-Entrada
2-Salidas
3-Existencia
La columna de existencia pon la fórmula en tu formulario que te reste las salidas de las entradas
Más enformacion y asesoría en: