Números a textos

Hola quisiera saber si hay alguna forma de pasar un valor numérico a texto, Ej: si en un campo tengo el valor $100, que en otro campo aparezca la palabra "cien pesos" y si cambio el importe del campo que el texto cambie de forma automática. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Como el código es muy largo, si quieres, o bien me dices tu dirección o bien me escribes a [email protected] y te mando un ejemplo para que lo copies a tu base.
P.D. ¿Vosotros trabajáis con centavos, no?