Odbc

Estimado experto, mi duda es la siguiente:
Debo realizar una conexión desde mi pc a un servidor vía odbc. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Hay qué realizarla desde panel de control/odbc32 o se puede realizar desde access?
Gracias por adelantado
Respuesta
Debes de agregar por el odbc un driver de microsoft llamado Microsoft Access Driver (*.mdb) o a la bd que te desees conectar.
El obdc sirve como puente para uno poder conectarse a un bd que tenga drivers compatibles.
Por ej. si trabajo con powerbuilder como lenguaje de programación y quiero usar access como bd, entonces creo un obbc con los drivers de microsoft access *.mdb y le pongo como nombre pruebas.
Desde mi programa de powerbuilder, creo un nuevo profile y le digo que proviene de un odbc llamado pruebas y listo.
Cuando yo vaya a ver las tablas, es decir, entrar al panel de las tablas, se conecta a través del odbc y me traelas tablas de la bd de access.