Agregar datos desde un cuadro combinado

Hola el planteamiento es el siguiente: tengo un cuadro combinado en un formulario para escoger un nombre y después aparecen sus demás datos, ¿cómo le hago para que en caso de que no exista el nombre me lo agregue a mi tabla como un registro nuevo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Private Sub ACTORES_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
DoCmd.Beep
Response = 0
Dim X, a As Integer, newcode As Long
X = MsgBox("¿DESEAS AGREGARLO A LA LISTA DE ACTORES?", vbYesNo + vbQuestion, "ELEGIR OPCIÓN")
If X <> 6 Then Exit Sub
Dim dba
Dim rsa
Set dba = CurrentDb
Set rsa = dba.Openrecordset("select * from ACTOR")
rsa.AddNew
rsa.Fields(1) = NewData
[ACTORES] = rsa(0)
a = [ACTORES]
rsa!FECHA = Date
rsa.Update
rsa.Close
dba.Close
[ACTORES].Requery
[ACTORES].Value = a
DoCmd.GoToRecord , , acNext
error_g:
Exit Sub
Error:
MsgBox ("Se ha producido un error")
Resume error_g
End Sub
Mira este es un ejemplo que tengo yo creado en una bd que hace lo que tu quieres.
¿Este procedimiento lo mando llamar de algún evento de mi cuadro combinad?, ademas, el cuadro combinado te presenta el nombre, pero en realidad es el id del registro, así que cuando escribo algo que no existe me dice que hay un error en el tipo de datos, ¿con esto se arregla?
Si te fijas en el código que te pasa se refiere al evento "al no estar en la lista" del cuadro combinado.
Y si esto te lo ha de solucionar. Solo has de cambiar un poco el código y sustituirlo por tus tablas y campos.