Factura

Hola:
Necesito hacer un formulario tipo factura, en donde pueda forzar a la aparición de datos ya existentes en dos tablas, una de clientes y otra de productos con sus precios.
Y en donde pueda introducir por ej. La fecha de la factura y la cantidad por vender, con sus totales, etc.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar supongo que tienes por lo menos cuatro tablas en tu base: Clientes, Productos, Facturas y una de enlace entre Facturas y Productos y que están relacionadas de la siguiente manera:
Clientes-Facturas: uno a varios
Facturas-ProdFact (enlace): uno a varios
Productos-ProdFact (enlace): uno a varios
En estas condiciones, podes construir una consulta sobre las tablas Productos-ProdFact en la que ubicás el IDFactura, el IDProducto, y los restantes datos del producto, y la cantidad por vender de la tabla ProdFact, generás un campo calculado para el parcial (precio del producto * cantidad)
Con esta consulta construís un subformulario en el que podes ubicar un combo con los códigos de producto, por ejemplo.
Armás otra consulta que tenga los datos de la tabla Factura y los necesarios de la tabla Clientes. Con esta consulta construís el formulario principal de la factura. Así es como podes ubicar un combo para elegir el cliente e ingresar los datos de la factura (fecha, número, etc.) y en este formulario insertás el subformulario de productos.
Relacionás el subformulario con el formulario mediante el ID de factura y queda armado tu formulario para generar facturas.