Música en powerpoint

He leído varias preguntas sobre el tema, pero el problema es que cuando quiero insertar un fichero de música (no quiero tener que copiarlo aparte si me llevo la presentación a otro sitio, sino que quiero que vaya la música incrustada en la presentación), pues sólo me deja meter ficheros wav. Yo quiero meter ficheros mid, que ocupan muy poco, para que la presentación no engorde mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no me decís que versión utilizas, porque con 2000 o XP no tengo inconvenientes de incorporar sonidos midi.
Desde el menú Insertar/Objetos con la opción Crear Nuevo, fíjate si entre las opciones tenés Secuencias Midi.
Luego con la opción Crear desde archivo, Examinar podrás insertar tu archivo.
Otro camino es por Insertar/Sonidos desde Archivo, en tipo de Archivo verás .wav.mid y otros más, seleccioná el tuyo y te solicitará que optes por reproducir automáticamente o con clic.
Desde el menú Herramientas/Opciones buscá la que dice que los archivos mayores de ... kb se vincularán en lugar de incrustarse. Fíjate esta cantidad y modifícala según tus necesidades.
Si algo no quedó claro no dudes en volver a escribirme.
Hola, mi versión es Power Point 2000.
Te agradezco mucho tu contestación, pero aún tengo los siguientes problemas:
Con la primera opción que me das, (Insertar objeto, Crear desde archivo, Examinar, (que sí me admite la opción de secuencias midi), pues me va muy bien, inserto el archivo, le pongo que se reproduzca, lo saco fuera de la diapositiva para que no se vea... pero al pasar a la siguiente diapositiva se corta la música.
Con la segunda opción que me das, (perdona mi atrevimiento, si no te gusta que te tutee, me lo dices), pues me va estupendo toda la presentación, pero por más que cambio lo del tamaño para que se incruste el archivo, pues no lo consigo. En cuanto cambio el midi de sitio, ya no lo reproduce. Ojalá puedas darme una aclaración. Muchas gracias. Ana María.
Ana María:
Los archivos de música tienen que estar en la misma carpeta que la presentación, vincules o no.
Como no se puede insertar archivos Midi en los efectos de transición, para que sea continua, optá por la segunda (Insertar Sonidos de Archivo en la primera diapositiva y configúralo en Efectos Multimedia para que continué y se detenga después de nn diapositivas, donde nn será el número total de tus diapositivas).
Para no tener problemas de transportar todos los objetos, una forma de guardar es como Presentación Portátil (menú Archivo). Seguí el asistente, optá por incluir todos los archivos (el visor no). Creá una carpeta pra alojar los 2 archivos que te generará (un exe y otro que ahora no recuerdo lo extensión). Así solo transportás esa carpeta. Al momento de ejecutar el exe te pedirá una carpeta donde colocará todos los archivos que utilizaste en la ppt. Es lo más cómodo.
Saludos y si no hay más dudas por favor no olvides finalizar la consulta.
Elsa