Ayuda con formulario

Saludos a los expertos, a ver si alguno me echa una mano, se lo agradecería.
Tengo creado un formulario basado en una consulta sobre 2 tablas relacionadas. Al introducir un dato en el campo código me muestra el mobre del articulo y sus características. Además, tengo un botón que me permite abrir otro formulario (basado en otra tabla)para modificar las características del articulo. El problema es que no se como decirle que al hacer clic en el botón me aparezca directamente el registro que acabo de introducir en el campo código y no el primer registro de la tabla. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Sí se puede, en el mismo evento borra lo otro y escribe:
If not isnull([forms]![nombre del 1]![codigo])then
código=[forms]![nombre del 1]![código]
end if
Así si abres el 2 desde el 1 si coge el valor y si lo abres desde el 3 no lo coge.
Un saludo, y si te es posible cierra la pregunta
No puede ser en el 2º formulario ya que también es llamado desde otro formulario3 y al llmarlo desde ese otro produce un error ya que el formulario1 no esta abierto. Nada no te preocupes, ma has ayudado mucho y te lo agradezco,. Escribiré de nuevo el dato. Muchísimas gracias y un saludo
Muchísimas gracias por tus respuestas. Han sido muy valiosas. Un saludo
En el evento Al activar registro del 2º formulario escribe
[codigo]=[forms]![formulario1]![codigo]
Así cada vez que el cursor vaya a un nuevo registro del 2º formulario, en código te pondrá el que tiene el cuadro código del primero.
Pues si eso es lo que quería y graiacs a tu primera respuesta y a mirar un poco la ayuda lo había conseguido, pero también quería que además me pusiese el código en el 2º formulario. Creía que había alguna forma de que access lo hiciese. Muchas gracias por tus respuestas y paciencia
en el código del botón de comando escribe
docmd.openform"nombre del segundo formulario", acnormal,,"[código]=[forms]![nombredel primer formulario]![código],,acdialog
Con acdialog te lo abrirá encima del primero.
Muchísimas gracias, ¿todo perfecto... y ya abusando si quiero abrirlo con el dato introducido pero en vez de para modificarlo para añadir el registro? Muchas gracias
Escribe
Docmd.openform"nombre del 2º formulario",acnormal,,"[código]=[forms]![nombre del 1º form]![código]",acformadd,acdialog
Sí, eso ya lo había intentado (en base al que me indicaste antes) buscando en la ayuda de access y modificándolo, pero no me sirve ya que (por lo que he entendido en la ayuda) esa opción es para filtrar y me muestra el registro que existe en la otra tabla, pero si el registro no existe (como es el caso ya que es para darlo de alta) no aparece nada. Muchas gracias de nuevo y por la rapidez!
Vamos a ver. Si lo que quieres es que simplemente se abra para añadir registros con poner
docmd. Openform"nombre del 2º", acnormal,, acformadd, acdialog
es suficiente, claro que en este caso el código en el 2º formulario tienes que escribirlo tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas