Me gustaría aprender a hacer BACKUP

Algún amigo me presto el código fuente era una sola linea y lo hacía desde el evento click de un botón de comando.
LA función era hacer una copia de la BD que contiene las tablas con PkZip y listo tenias tu BACKUP comprimido y en el directorio deseado.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que sería con un shell. Me explico con un ejemplo
shell "xcopy """ & currentdb.name & """ c:\copias"
Hace una simple copia al directorio copias. Ahora bien, a estas alturas no tengo el pkzip (sino el winzip) y no puedo probar qué parámetros necesitaba. Me supongo que podría ser algo así como
shell "pkzip c:\copia.zip " & currentdb. Name
A estas alturas supongo que ya te has percatado en qué consiste el tema. Básicamente, hay que conocer la línea que hay que teclear en una ventana msdos, sabiendo eso no hay más que construir una cadena donde el nombre del archivo te lo da currentdb. Name y eso ejecutarlo con shell.
Creo esta es la respuesta; Sin embargo gracias por responder:
Shell ("C:\archivos de programa\winzip\winzip32.exe -a c:\BACKUP\copia.zip c:\BACKUP\Tablas.mdb")