Formularios

Es una pregunta sencilla espero que no lo tomen a mal. Tengo una tabla vinculada Códigos, que me conecto a través de un ODBC, y tiene como clave Numid, ademas otros campos, como nombre dirección.
Necesito hacer una formulario de compras, donde el usuario ingrese el código en un textbox, verifique que exista, y me devuelva el nombre y dirección en 2 textbox diferentes. Utilizo Access 97

1 respuesta

Respuesta
Venga, pues en un formulario (ya existente o nuevo) le pones un nuevo campo para código, y otros dos para los resultados. Te fijas en el nombre que les pone Access o pones el que quieras (ver/propiedades/otros/nombre)
En las propiedades (ver/propiedades) del campo código, pestaña eventos, te pones en el campo de 'al perder el enfoqe' y le das a los puntos suspensivos para generar código.
Le escribes en el mismo sitio donde te deja
if isnull(dlookup("numid","latabla","numid=" & me.campodelcodigo)) then
msgbox "No se encuentra",vbexclamation
else
me.campodelnombre=dlookup("nombre","latabla","numid=" & me.campodelcodigo)
me.campodedirecc=dlookup("direccion","latabla","numid=" & me.campodelcodigo)
Endif
Guardas, cierras el editor de visual basic, guardas el formulario y pruebas.
A ver qué tal.
Suerte. Si hay algún error me dices qué línea se te queda amarilla.
Sólo un detalle, si el Access 97 (se me pasó) no tienes que cerrar ningún editor de visual basic porque está integrado en el mismo programa. Tómate la frase como "Guarda todo y a correr"