Validar datos

Resulta que estoy armando una base de datos para reparadores de Pc, tengo 3 campos básicos "REPARADOR" "DIA" "HORA", tendría que validar los 3 campos en la entrada de datos del formulario, para que no se repitan los horarios y los días, o sea para que a ningún técnico se le asigne una reparación en el mismo día y a la misma hora que otra reparación pero no tengo idea de como hacerlo, ¿alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
-1
Vete a la tabla y pon esos campos como campo clave de forma que nunca se podrán repetir de forma que si alguien repite un registro el propio access te avisa y no te deja meterlo
Vas a la tabla seleccionas a la ixquierda los campos y le das a un botón que tiene una llave y listo
Prueba así te tiene que funcionar
Respuesta
En modo diseño, selecciona los tres campos (las tres filas) y una vez seleccionadas pulsa el icono que tiene una llave (el que se usa para establecer la clave primaria). Una vez te salga al lado de cada fila una llave habrás establecido los tres campos como clave primaria por lo que el propio Access se te quejará si pones dos registros con el mismo reparador, día y hora.
Respuesta
Tu problema se resuelve si estructuras y aplicas el modelo de datos a tu diseño.
Debes tener una tabla de técnicos, otra de reparaciones y otra en la que se irán guardando las reparaciones asignadas junto con la hora, etc. La relación entre las dos primeras tablas y la tercera se establecerá 1 a 1, de tal modo que no se puedan repetir técnicos para distintas reparaciones, ni reparaciones para distintos técnicos.
Debes crear un registro por reparación asignada, y mantenerla en esta tabla hasta que finalice la reparación, posteriorente la podrás pasar a un histórico, pero en esta tabla, solo podrá haber un técnico por reparación, y viceversa.
Suerte...