Personalizar mensaje con imagen

Hola
Me gustaría que en un formulario llamado "ficha" cuando ejecuto un evento con código que contiene un mensaje tipo msgbox de access (con aceptar y cancelar), pudiera aparecer una imagen propia de archivo, incrustada o vinculada y que ésta tuviera un efecto intermitente es decir apareciera y despareciera en milisegundos. Creo que esto se hace con el evento timer pero no sé exactamente qué código usar. 
El mensaje que en sí mismo sería la imagen debería desaparecer o bien pulsando una tecla o bien con dos botones incorporados tipo aceptar y cancelar si es posible.
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Hoy creo que te voy a ayudar sólo a una parte de tu pregunta, en cuanto a lo de msgbox con imágenes, estoy casi seguro que es imposible como tal, pero siempre puedes "engañar" al usuario de tu programa haciendo un pequeño formulario, con una etiqueta con el mensaje que quieras, una o varias imágenes y los botones de aceptar y cancelar o tantos como quieras.

En el código tendrás que sustituir el apartado de:

MsgBox "......    por el de "abrir formulario"

En cuanto a la función timer, sé que existe para VB pero no sabría utilizarlo en VBA, siempre puedes buscar en internet ... yo ya lo he hecho y no he encontrado nada claro sobre esta función en access.

Hola Danimm

Si creo ese formulario simulando un msgbox y añadiendo una imagen y dos botones "aceptar", "cancelar" ¿cómo hago para que se comporte como un msgbox real aunque no lo sea? , es decir que se abra en tamaño reducido su ventana y no se maximice y además se superponga delante del formulario actual a modo de mensaje que aparece?

Yo voy a Propiedades  > formulario > ancho > 15,228 cm e intento cambiar el ancho y no me lo modifica y el alto como propiedad de formurlario en formato no aparece ... así que ¿cómo cambio el tamaño de la ventana para que no se maximice y tenga el tamaño reducido de una ventana de msgbox real ? Además debería superponerse delante del formulario ppal.

Gracias por la ayuda.

Bueno ... me quedé a la espera de tu respuesta a mi última petición.

En vista que no recibo noticias tuyas cierro la pregunta.

Gracias de todas maneras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas