Convertir string a numérico para calcular

De por aquí :)
Quería saber cómo convertir una cadena de texto en número y hacer un cálculo con el valor obtenido.
Lo que quiero es facilitar al usuario, cuando no encuentre el valor que quiere introducir de un combo desplegable, que pueda añadir él el valor directamente a la tabla (de la que depende el combo), a través del formulario que puede abrir si lo desea. Pero para ello, necesito forzar que el id (ej. A.02, A.03.) del nuevo valor sea el último + 1.
Respuesta
La función que convierte texto a numero es CInt.
Un ejemplo para lo que quieres seria más o menos así:
Num_Cod = Right(Me.MiCombo.Value , 2) ' esto selecciona los dos ultimos caracteres por la derecha de la cadena, si necesitaras, mas cambia el dos por el numero total de caracteres.
Nuevo_Cod = CInt(Num_Cod) + 1
Msgbox "El nuevo codigo es " & Nuevo_Cod