Insertar registros mediante código

A ver si puedes echarme una manita otra vez.
Estoy intentando insertar un registro nuevo en una tabla desde el código de un botón, mediante la instrucción INSERT INTO según aparece en la ayuda de access,
INSERT INTO [Gama de prueba] [([Nivel 1], [Nivel 2])] VALUES (F1, F2)
Los valores F1 y F2 son dos campos independientes del formulario donde está el botón que proceden de otro formulario, y sirven (el F1) a su vez de base a una consulta.
El problema es que cuando escribo el código, al cambiar de linea me sale el mensaje "Error de compilación: se esperaba: fin de la instrucción" y me deja marcado en la línea de código [Gama de prueba], como si ahí estuviera el error. Pero no se que es, o que me falta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en la sintaxis de tu código SQL. Prueba con esto:
1. Establece dos variables F1 y F2 como tipo de dato que corresponde a tu tabla con lo siguiente:
F1 = Forms!NombreDeTuFormulario!F1
F2 = Forms!NombreDeTuFormulario!F2
sql = "INSERT INTO [Gama de Prueba]([Nivel 1],[Nivel 2] ) " & _
            "values('" & F1 & "','" & _
                         F2 & "')"
2. Depura el código y por último prueba la ejecución del SQL.
Funciona perfectamente.
Con tantos [ ], ( ), comillas sencillas y comillas dobles, me pierdo, llega un momento en que no se donde va cada una.
Muchas gracias.