Importar registros a una tabla

Perdona que vuelva a preguntarte, pero ya que veo que conoces tan bien el Access, me gustaría que me orientases en algo que llevo tiempo pensando.
En mi centro de estudios tenemos la base de datos de calificaciones de los alumnos. Para rellenarla cada profesor se lleva a casa un pendrive y después yo, manualmente, copio todas sus tablas en una sola tabla de la base de datos maestra.
Me gustaría hacerlo de forma automática, algo así como un formulario que me dijera "importar datos desde pendrive" y me hiciera buscar la ruta, seleccionar la tabla (llamada notas) y pegarla (añadirla al final) de la tabla "notas" en la base de datos maestra.
¿Puedes orientarme por donde empezar?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un ejemplo que podría servirte, yo lo había preparado para un sistema que utilizo en mi oficina, adaptado desde Visual Basic. Si me das a conocer tu correo te lo puedo facilitar.
Lo que hace principalmente es 'Restaurar' las tablas seleccionadas borrando todos los datos anteriores y agregando nuevos, en tu caso creo que deberías editar el código y eliminar la linea de 'Delete' para hacer solamente el 'insert' de datos nuevos. Además debes de agregar algunas referencias para que funcione bien como el CommonDialog, el Microsoft Scripting Runtime, el Cdlg, Microsoft ADO Ext 2.8 for DDL and Security en Herramientas/Referencias del VBA. Tiene otras utilidades como por ejemplo el de Importar/exportar tablas en txt, csv, etc., backup de Base de Datos, y restaurar las tablas.
Gracias, mi email es ejruizgarcia at gmail punto com. Se entiende así, ¿verdad?
Ok, ya te he enviado al mail [email protected].
Cualquier cosa, me comentas
Pues todo ha salido perfectamente! Gracias, lo había intentado varias veces pero nunca conseguí nada por más que pregunté y pregunté.
Gracias.
Saludos.
Eduardo