Informe para llevarme a casa

Hola
Me estoy aficionando a esto de ACCESS y se me ha planteado una duda que quizás me puedas solucionar.
Tengo una base de datos llamada a Agenda (con direcciones y todo eso). Bien tengo una copia en el trabajo y otra en casa y a veces en un sitio o en el otro realizo informes. Mi pregunta es sí mediante email puedo enviar únicamente el informe a casa o al revés (de momento envío toda la base y son 10mb).
Gracias mil desde una lluviosa Gerona
peggy

1 Respuesta

Respuesta
SI lo puedes enviar por email. Suponiendo que tu Informe se llame "Direcciones", prueba poniendo un botón en un formulario y lo programas con el siguiente código:
DoCmd. SendObject acSendReport, "Direcciones", acFormatRTF, "[email protected]",,, "Tema del email", "Mensaje del email", True
De esta forma, Access abrirá un mensaje en tu cliente de correo (Outlook) y colocará el email, el tema y el mensaje indicados y creará un archivo (en este caso RTF-Word) de tu informe y lo pondrá como archivo anexo.
Si deseas utilizar otro formato de archivo (por ejemplo Excel) entonces elimina acFormatRTF (no quites las comas, y Access te preguntará en qué formato requieres tu informe:
- HTML
- Texto
- Excel
- RTF
- Etc.
Si quieres que te mande el email automáticamente sin preguntar, cambia el TRUE por FALSE.
¿Verdad qué Microsoft Access es una "Maravilla Informática"? :-)