Campo autonumérico en Access

Saludos comunidad TodoExpertos, tengo una consulta, he creado una tabla con un campo autonumérico, pero pasa lo siguiente, hago como que quiero crear un registronuevo, pero no quiero crearlo y presiono escape, entonces el registro se borrar, pero el campo autonumerio se incrementa por decir me quede en el registro 11 y presiono el botón nuevo registro entonces el campo autonumérico se incrementa a 12 pero ya no deseo crear el registro nuevo y presiono escape, entonces el registro se borra, nuevamente presioni nuevo registro pero esta ves ya no se ve el numero 12 sino el 13.
¿Cómo puedo evitar eso y permitir que siga el numero que corresponde?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Eso pasa porque ya cuando tu vas anotando, ya el registro esta credao y si presionas escape y se borra como tu dices entonces también se estaría borrando el id correspondiente a ese registro es por eso que te marca el siguiente, la única forma de solucionar esto es o compactando la base de datos o en vista de diseño borras el campo autonumérico y lo vuelves a crear de una vez