Guardar resultados de una caja de texto.

Saludos comunidad TodoExpertos tengo una tabla con tres campos el cual el tercer campo es el resultado de la suma del primer campo y del segundo campo. He creado un formulario y deseo que en este formulario el usuario ingrese los dos primeros campos, pero que el tercero sea generado automáticamente y que a su ves se grabe en la tabla.
¿Cómo puedo lograr grabar un cuadro de texto cuyo valor es generado en base a otros cuadros de texto?

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay muchas formas, por lo menos yo lo haría de un botón en el botón al hacer click colocaría
************************************************
docmd.runsql "Insert Into nombre_de_la_tabla(texto1, texto2) values ('" & texto1 & "','" & texto2 & "')
************************************************
El primer texto1 y texto2 van los nombres de los campos que estén en la tabla y en el siguiente texto1 y texto2 van los nombres de los cuadros de texto
Ok entiendo, agrego el código al evento click del botón, pero una duda, como asigno el nombre del campo de la tabla en la cual deseo grabar el resultado.
Y de antemano muchas gracias por tu ayuda.
Imaginemos que tengo una tabla llamada sumas y dentro de ella 2 campos llamados suma_parcial y el otro suma_total, entonces seria así
************************************************
docmd.runsql "Insert Into SUMAS(SUMA_PARCIAL, SUMA_TOTAL) values ('" & texto1 & "','" & texto2 & "')
************************************************
Lo coloque en mayúsculas solo para que veas lo que modifique, entonces lo que hará esto es que lo que esta en el cuadro de texto 1 se va a guardar en Suma_parcial y lo que esta en el cuadro de texto2 se guardara en Suma_Total