Fecha de windows en un campo de una tabla

Hola!
Tengo un campo y quiero que la fecha se ponga automáticamente a como esta en labarra de inicio de windows y también quiero que en base a esa fecha en otro campo de la misma tabla le agregue 10 días y ya
Respóndanme pronto!
pasenme el codigo o instruccion
Gracias
Respuesta
Entiendo que deseas que automáticamente se introduzca la fecha actual en un campo y en otro la fecha 10 días posterior a la actual.
Aun así, me faltaría saber donde, si en una tabla, en un formulario, en un informe o en una consulta.
Si es en una tabla, puedes poner como valor predeterminado Fecha() y Fecha()+10 respectivamente.
En un formulario debes ponerlo en origen del control
Dame algún dato más`para podré responderte mejor. Saludos
JP