Poner operación en un campo URGENTE!

Hola necesito tu ayuda no se casi nada de access
tengo una base de datos y en una tabla
tengo un campo de préstamo y otro campo de interés necesito que en el de interés realice la operación automática que saque del campo de préstamo el 14% y lo ponga en elde interés
por favor explicame como así paso a paso por favor
y pues si se pude me pasas elcodigo
es uRGENTE !
bye

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil sería que creases una consulta sobre esa tabla con los campo de la misma y luego añade los campos calculados que necesites.
Supongamos que en la tabla tienes dos campos que se llaman Préstamo e Interés.
Crea una consulta (a través del asistente si quieres) con esos campos.
Luego abre la consulta creada en vista de diseño y añades por ejemplo el siguiente campo calculado:
ImpInt:([Prestamo]*[Interes])/100
Que te dará el importe del interés del préstamo al % que figura en el campo Interés.
Se me olvido decir que también tienes la opción de crear un formulario con los campos calculados que desees.
Hola gracias
Pero tengo otra duda como le hago para poner la clave primmaria es que latengo como dato numérico
Pero quiero que en otro registro no acepte un numero que ya exista
Por favor dime comovalido eso
Gracias
Responde pronto