Guardar datos en access

Hola...
Tengo dos preguntas, espero me puedas ayudar:
1. Cómo puedo hacer que un dato introducido por el usuario a través de un inputbox sea almacenado en cierta celda de una tabla que ya tengo creada en la misma base de datos de access.
2. De que manera se puede recuperar ese dato de la tabla y mostrarlo en un textbox.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza es que salí de vacaciones.
Mira, desde un formulario que tenga como origen de datos la tabla o consulta que quieres que almacene el dato del inputbox, puedes generar un botón que haga lo que quieres.
Por ejemplo:
Tiene el formulario formClientes que tiene como origen de datos la tabla TblClientes, dicha tabla tiene entres sus campos uno que se llama NomCliente, pues bien, puedes poner un cuadro de texto que tenga como origen del registro el campo NomCliente, lo podemos llamar TextNomCliente, así, cada vez que activas este formulario, puedes ver en este cuadro de texto todos los nombres de los clientes que haya en la tabla; ahora haces los siguiente para almacenar un nombre nuevo con inputbox así:
TextNomCliente.Text = inputbox("Introduzca el nombre del cliente", "Introduzca nombre")
Así simplemente puedes cambiar el valor tanto del cuadro de texto como del registro en la tabla, dado que la línea de código cambia la propiedad texto del cuadro de texto y, al mismo tiempo, como el cuadro de texto está vinculado por la propiedad origen del registro a la tabla TblClientes, pues al mismo tiempo haces que se vea tanto en el cuadro de texto y se almacene en la tabla.
Pues esto responde tus dos preguntas.
Gracias por la ayuda, voy a ponerlo en practica en cuanto tenga oportunidad, lo que pasa es que en el inter de que no sabía como hacerlo, lo intenté de otra manera (usando y guardando los datos en variables), te comento rápido lo que pasa es que estoy haciendo una aplicación que resuelva autómatas, pero si tengo alguna duda pues te pregunto esperando tu ayuda.
Gracias!