Relaciones

Ahhhh, se me olvidaba. También tengo un problema con las relaciones. En la ventana de relaciones he relacionado 3 tablas, a la hora de hacer una consulta con dos de esas tablas no aparece dicha relación y la consulta no da los resultados que espero. Vamos, que el programita me tiene contenta! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podías mandar una pequeña explicación de las tablas, el tipo de relación, ¿la consulta que tienes y los resultados que esperas?
Si no no sabremos si el fallo es la relación o la consulta.
Venga
Hola tecla, gracias por contestar a mi pregunta. Tal y como me pides paso a comentarte el tipo de relaciones que tengo. Son tres tablas y la relación entre ellas es la siguiente:
Como tabla primaria: Películas existentes: Campo de unión "Clave" y es clave principal. De ella parten dos relaciones, una relación uno a varios con la table Datos de películas (Campo de unión "Clave" y no es clave principal) y otra relación uno a varios con la tabla Clientes (campo de unión "Película" y no es clave principal). Los campos de unión tanto de la tabla Datos de películas como Películas existentes son Autonuméricos y en la tabla Cliente el campo de unión es Numérico.
Cuando en una consulta cualquiera introduzco únicamente las tablas Datos de películas y clientes (las dos que parten de Películas existentes) no aparece la línea que marca la relación entre ellas pero en cuanto introduzco la tabla Películas existentes las dos líneas de relaciones aparecen.
Quiero comentarte que esta base de datos la utilizo para impartir unas clases de Access, en unas bases no hay problema y en otras sí.
Gracias nuevamente por todo y recibe un saludo
Si los campos Clave y Película pertenecen a las tablas a la que haces la consulta, tendrían que salirte, si no te salen pero pertenecen, genera la consulta, pasate a SQL (Ver -> SQL ) e introduces los campos en la consulta.
Quedara algo así:
select clientes.campo1, clientes.campo2, CLIENTES.PELICULA where ...
Okis.
Gráficamente seguro que hay una forma de hacerlo, pero bueno espero que te sirva.
PD: Suerte con las clases y que no te pregunten muchas cosas difíciles