Usar la misma tabla

Ricardovs:
Hola, tengo un inconveniente, y es que quiero que me digas como puedo utilizar una misma base de datos creada en access, en una red de dos maquinas y que sea utilizada la base de datos al mismo tiempo.
¿Se puede?
De antemano te agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, hay dos maneras principalmente, la primera es crear una réplica, el diseño principal se queda en tu máquina (administrador) y desde ahí crea la réplica en la dirección que le indiques de la otra máquina, y realmente se hacen dos bases iguales que se pueden sincroniazar, la mejor manera de que esto funcione es que dividas tu base de datos, en el diseño principal sólo dejas los formularios y la vinculas o alojas todas tus tablas en otra base de datos que sólo tendrá los datos, de esta manera tus datos se quedan en una sola máquina y al crear la réplica ambas apuntarán a las tablas de tu máquina donde se encuentra el diseño principal, y cada vez que hagas cambios en los formularios, consultas o informes con los que accesas a los datos sólo tienes que sincronizar las bases de datos y ambas tendrán las mismas opciones. Esta es la manera sencilla, la otra es crear un proyecto y dar de alta usuarios con diferentes tipos de accesos y hasta con contraseñas para cada usuario, esto es lo profesional, pero es un tanto más laborioso, si lo que quieres necesita de mucha seguridad y va a crecer el número de usuarios, esta es la opción, de otro modo yo te recomiendo las réplicas que con el puro asistente te las deja bien configuradas y te va marcando los pasos con relativa simplicidad. Pues suerte y espero te sirva.