Varios datos de una tabla a otra por formulario

Estoy creando una base de datos para llevar un control de las facturas.
He creado dos tablas, la primera donde tengo los datos del cliente y la segunda donde se unen los datos del cliente con el resto de datos e importes de la factura.
Mi problema es que, debido al gran numero de clientes, al escribir el nombre del cliente, aparezcan el resto de datos que exiten en la primera tabla y estos a su vez, se queden grabados en la segunda tabla.
En este mismo formulario, también hago la entrada de artículos y precios para rellenar la factura, datos que se memorizan en la segunda tabla.
¿Cómo se puede realizar mi idea?
Quizás mi planteamiento no sea el correcto y debería hacerlo de otra manera.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si me explico: Supongo que tienes una tabla Clientes con Codcliente(autonumérico), Nombre, nif, etc..., y otra tabla Facturas con Idfactura(autonumérico), codcliente(numérico), nºfactura(numérico), etc.,. La relación es de Codcliente a codcliente-Uno a varios, pues un cliente puede tener varias facturas, pero el cliente es único. Construye un formulario con origen en clientes, en diseño, en el encabezado le añades un cuadro combinado. En origen del control no le pones nada, en tipo/otigen de la fila le pones tabla/consulta, en origen de la fila le das al botón de generar(...)y le agregas la tabla clientes, y seleccionas Codcliente, y nombre, ascendente, en propiedades de la consulta pones Registros únicos Sí y cierras el generador. En el cuadro combinad-columna dependiente le pones 1, Limitar a la lista Sí. En formato, nº de columnas 2, ancho 0;4, ancho lista 4 cm. En eventos-Después de actualizar-Procedimiento de evento:
Me.Recordsetclone.findfirst"[codcliente]="&me![nombredel cuadro combinado]
Me.bookmark=Me.recordsetclone.bookmark.
Cuando el cliente esté dado de alta al escribir en el cuadro combinado p.ej Juan García y des al enter. Te saldrán debajo todos los datos de él. Si quieres darlo de alta en ese mismo formulario, te vas directamente al cuadro de texto nombre y lo rellenas, así como los demás datos. En propiedades del cuadro de texto NOMBRE, en el evento Después de actualizar-Proc. De evento
Docmd. Requery "Nombre". Es largo pero te aseguro que funciona, de todas formas estoy a tu disposición.