Access en Red

Hola Hen9, mi inquietud es la siguiente, en la empresa me han dicho que cree un sistema centralizado para digitar información a través de una BD de access. Los equipos a usarse son entre 5 y 20.
Mi pregunta es: ¿Esto lo puedo hacer con access sin inconvenientes?
Se me ocurre crear una BD en un equipo centralizado y luego crear archivos mde que instalaría en cada uno de los pc y vincular las tablas con la BD centralizada. ¿Crees qué se puede?
¿Si es posible ingresar datos al mismo tiempo en una bd desde varios pcs?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer y la opción que dices es valida.
Esto se puede hacer automáticamente desde tu bd principal donde tienes las tablas y todas las consultas, forms y demás.
Vas por herramientas - Utilidad de la bd - Divisor de la bd y sigues el asistente.
Esto te crea 2 bd, una en la que se quedan solo las tablas y otra donde te queda el resto.
Luego cierras todo y abres solo en la que te quedo el código y form, etc y creas el mde.
Luego este mde lo instalas en cada pc y vinculas las tablas al servidor donde hayas dejado la otra bd que se creo y listo.
Hola Henry, hace rato no entraba al foro. Gracias por el tiempo que te tomaste en responder, pero mi duda va enfocada hacia ¿Qué sucede cuando varios usuarios ingresan información o consultan al tiempo la bd?
Gracias
En Herramientas, opciones, hay una opción que dice Tipo de bloqueo donde puedes parametrizar si por usuario o por registro.
Por lo general se deja por registro. Con eso el access graba el primer registro del primer usuario que haya entrado.