Como concatenar una hora con un valor

Buenas tardes tengo una hora en formato hora larga, pero anteriormente el formato era de hora corta por lo cual me trae los segundos en ceros, pero yo tengo los segundos calculados en otro campo. ¿Lo qué quiera saber es como hacer para remplazar los segundos que están en ceros por los que tienen valor?
Es urgente!
Gracias de antemano por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el campo donde guardas las horas se llama Hora y el campo numérico donde tienes los segundos se llama Yoquesé. Vete a Consultas-Nuevo-Diseño. Agrega la tabla. Lleva a la cuadrícula de diseño el campo Hora. En la barra de menú pulsa Consultas-De actualización. Debajo de Hora, donde pone Actualizar a escribe
([Hora]*24+([yoquesé]/3600))/24
Haz clic en el pequeño rectángulo que está encima de Hora, de forma que la columna se ponga negra. En la barra de menús pulsa el icono de propiedades. En la ventana que se abra, en Formato escribe
Hora larga
En la barra de herramientas pulsa el icono de Ejecutar(el del signo de admiración) y ya está. Te transforma, por ejemplo
12:04:00 y 25 en