Ckekbox (Si/no) campos

Buenas,
Tengo una tabla con muchos campos cuyos valores vienen dados por un checkbox (marcado o no marcado).
Lo que a mi me interesa es el nombre de los campos marcados.
Veamos, supongamos que paso lista en una clase de 20 alumnos, los campos son los nombres de los alumnos y si han venido deben estar marcados los checkbox.
Bien me interesa sacar los nombres de los alumnos que han venido a clase.
¿Cómo lo haría?
Gracias
Respuesta
Me cuesta un poco entender eso de que los nombres de los campos son lo propios alumnos, mira, si quieres, ojalá me puedas enviar tu archivo o un extracto de tu archivo para que lo vea y así auxiliarte, mi correo es [email protected]
Suponiendo que tienes una tabla llamada alumnos que tiene dos campos: nombre y asistencia, el primero es de texto y contiene los nombres de los alumnos, el segundo es si/no y servirá para checar la asistencia; ahor sólo tienes que irte a consultas le das crear una consulta en vista diseño y seleccionas la tabla alumnos, luego en la primera columna despliega el cuadro combinado y selecciona nombre, posteriormente en la segunda columna selecciona asistencia, en esta columna ahora tienes que indicar en la parte inferior donde dice criterios y escribir verdadero como criterio para que todos los alumnos checados sean lo que se desplieguen ya que los campos si/no realmente lo que guardan es verdadero o falso. Luego dale ejecutar consulta y te tiene que mostrar sólo los checados, los que asistieron. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas