Dirección MAC

Hola. ¿Existe algún código que obtenga la dirección MAC de la tarjeta de red de un ordenador?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez,
Aquí tienes varios ejemplos en VB muy bien explicados:
http://vbnet.mvps.org/index.html?code/network/macaddress.htm
Por otro lado debes tener en cuenta que, en estos temas, no siempre valen las mismas funciones para Win98/2000 que para WinXP/Server2003.
Y siempre te queda la opción de hacer un ipconfig en segundo plano a un archivo de texto y leer el dato desde el archivo.
Gracias, pero eso ya lo se, a lo que me refiero yo es a que en una base de datos de access, al entrar a ella mire la dirección MAC del Pc, para que la comparé con una que existe en una tabla, que yo he metido previamente. Es para evitar pirateos.
Gracias, Dani. Pero es que cuando meto el código en access me salen una serie de errores. ¿Cómo sería la opción que comentas del ipconfig en segundo plano?. Un saludo.
Teclea en una ventana de sistema:
Ipconfig -all (dirección física).
Perdona el retraso, he estado de vacaciones.
A lo que me refería es a generar un archivo de texto con el resultado del comando "ipconfig" y buscar la dirección dentro del archivo (es una chapucilla pero funcionaría).
Para generar el archivo ...
Dim RetVal As Double
RetVal = Shell("ipconfig -all >C:\temp\ipconfig.txt", vbMinimizedFocus)
Para buscar dentro del archivo ...
'Abrir archivo
Dim intFile As Integer
intFile = FreeFile
Open "C:\temp\ipconfig.txt" For Input As intFile
'Recorrer archivo
Do While Not EOF(intFile)
'Leer línea
Line Input #intFile, strLinea
If Instr(strLinea,"Dirección física") <> 0 Then
'está en esta línea -> la extraigo
...
end if
Loop
A ver si sale ...