Consulta para sacar la ultima visita.

Hola, tengo una BD para la gestión de una empresa de mantenimiento. En cada llamada se genera un número de aviso seguido de la visita quedando de la siguiente forma 25485-0 para la primera intervención, y 25485-1 para la segunda, y así sucesivamente. A diario saco una consulta de los avisos pendientes pero salen con todas las intervenciones realizadas, cuando solo necesito sacar la última intervención de cada uno de los avisos. Agradezco cualquier ayuda que podáis ofrecerme ya he intentado varias cosas sin resultado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No dices si lo que quieres es que te saque sólo el último número de aviso. Me explico, que te saque por ejemplo
25485-7
34567-9
Si es eso, supongamos que el campo se llama NumAviso. Con la tabla crea una consulta, y en la cuadrícula de diseño, en el primer campo pon
A:left([numaviso];5) y lleva a otra cuadrícula el campo Numaviso. Pulsa el botón de agrupar y pon
A-Agrupar por
Numaviso-Último
Gracias, por contestar tan rápido. Permíteme que te aclare un poco más mi necesidad.
Lo que necesito es que de los avisos que tengo con un numero dado, que no siempre tienen la misma longitud de 5 dígitos, de todas las asistencias realizadas me sacara la ultima realizada. Como ejemplo te pongo los avisos siguientes.
Tendría que sacar la ultima visita la 25487-2.
357896-0, 357896-1, 357896-2, 357896-3, 357896-4
Tendría que sacar la ultima visita la 357896-4.
En la tabla tengo todos avisos con todas sus asistencias, la consulta es para sacar de todos avisos realizados solo al ultima visita de cada uno, y de esta forma saber en cual de ellas se ha cerrado. Espero haberlo aclarado, en la pregunta tal vez no di tanto detalles.
Entonces, borra el campo A anterior y ponlo como
A: Izq([numaviso];EnCad([numaviso];"-")-1)
Y el campo Numaviso