Fecha

Hola amigo, de nuevo necesito de tu intelecto, mira tengo un formulario que me actualiza una tabla que tiene dos campos, uno es mes actual y otro es mes siguientes, el que esta de mes actual le tengo el formato "mmmm aaaa" con mascara de entrada 00/0000, y lo que hace es que cuando escribo la fecha 02-2002, me escribe Febrero 2002, hasta ahí todo esta muy bien, lo que deseo es que cuando escriba la primera fecha el sistema de manera automática me escriba en el segundo campo Marzo 2002 y así para cada vez que escriba unmes en el campo Mes Actual, sin que tenga que digitarlo yo; me puede servir si se coloca alguna fórmula en una Consulta.
Gracias por todo amigo.
Respuesta
Bueno aquí vamos otra vez.
En primer lugar tu formulario debe estar basado sobre una consulta que tiene los 2 campos que dices que para el caso llamaremos campo1 y campo2 y un tercer campo que llamaras vnc.
Si hacemos de cuenta que tu tabla se llama Tabla1,
Tu consulta en SQL es esta.
SELECT Tabla1.campo1, Tabla1.campo2, [campo1]+30 AS vnc
FROM Tabla1;
Con tu consulta hecha en las propiedades del formulario debes cambiar el origen de control a la consulta y no a la tabla.
Luego debes de tener sobre el formulario como entradas de datos los tres campos para el caso (Campo1, campo2 y vnc)
Y define las siguientes propiedades para cada uno.
vnc: en la propiedad visible le dices que no
Campo2: en la propiedad valor predeterminado le escribes vnc
Ok Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Podrías poner en el evento "Después de actualizar" del campo MesActual lo siguiente
MesSiguiente = DateSerial(Year(MesActual), Month(MesActual) + 1, 0)
Respuesta
No me dices en qué software está hecho el formulario. Voy a asumir que es en Excel. Acuérdate que las fechasn en Excel se comportan como valores, que tu`puedes sumar, restar, etc.
En la celda que contiene la fecha actual + 1 debes colocar una fórmula que sume el mes(CeldaActual)+1
Utiliza las funciones de Excel que son muy prácticas.
Si no te satisface esta orientación, reescríbeme diciéndome en que software hiciste la Tabla y podremos ahondar en detalles