Acerca de distribuir aplicaciones.

Tengo algunas dudas, a ver si me puedes orientar.
Pongamos que creo aplicaciones tanto en Access, como en Excel, Word o Powerpoint, usando el Office 97 Profesional. Dichas aplicaciones interesan a ciertas personas que me proponen comprarlas.
Por otro lado, con el Office 97 salió una versión llamada Office 97 Developer's Edition Tools también llamada ODE, que aunque se que estará descatalogada me gustaría conseguir para aprender. Esta versión incluía herramientas para generar un runtime de las aplicaciones creadas y una licencia para poder distribuir las aplicaciones. Tengo mis dudas si esto sólo servía para Access o también para el resto del paquete.
Las cuestiones son:
- ¿La versión Office 97 Profesional incluía esta licencia runtime?.
- ¿Es posible adquirir en la actualidad una licencia de software descatalogado?.
- Si la única solución es comprar software nuevo, (Office 2003 y demás herramientas y licencias necesarias), ¿podré "runtimizar" mis aplicaciones creadas con la versión 97 usando las herramientas versión 2003?.
- En definitiva, ¿Qué necesito para poder vender mis creaciones y ganarme (legalmente) unas perrillas?.
Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El runtime (de la version que sea) es solo para poder ejecutar aplicaciones access en explotación sin tener que instalar access en explotación,
pero que yo sepa, no es para poder usar excel word etc.
(Advierto que No se si esto ha cambiado algo tras el ODE 97)
Yo, por cierto, lo tuve y lo pude probar en un par de instalaciones.
No me resultaba muy rentable pues tenia que controlar todos los errores, para poder mostrarlos en castellano...
Lo perdí hace tiempo.
Ahora estoy tratando conseguir el ODE XP o 2003.
Efectivamente también los quiero para poder aprender, y salvo que pueda vender, no pienso comprar ninguna licencia; pero parece como si tampoco estuviesen ya de moda: Hace mes y medio pude bajarme un par de CDs del ODE para XP (2 y 3 creo) pero me quedé a falta de muy pocos megas en del 1, y otros pocos más del 4, del 2003 me falta bastante.