Derechos de imagen de productos

Buenas tardes,

estoy abriendo una página web. Consiste en un supermercado online. Mi duda surge cuando quiero poner imágenes para los productos de otras marcas. Como lo hago? Puedo cogerlas sin mas? Tengo que pedir derechos a cada marca? Cuál es la forma mas fácil?

Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Por la experiencia que tengo, dudo que la marca te ponga algún problema por "publicitarle" ademas, es una practica habitual y necesaria para la venta de los productos que las imágenes acompañen a los mismos.

La diferencia estaría en que lo mejor que puedes hacer es usar las fotos de la propia marca (nunca de terceros) o realizadas por ti.

De todos modos, por asegurar puedes mandar un correo electrónico a la marca para asegurarte o que te faciliten las imágenes que les gustaría que aparecieran en los propios productos.

Al final para vender productos no creo que ninguna marca se "niegue" a darte ayuda o a permitirte que uses las fotos, dado que para ellos no solo es masketing y publicidad "gratis" si no que ademas les dejas en buena intentar.

Muchas gracias por tu respuesta! Estoy intentando ponerme en contacto con cada una de las empresas, pero al final hay tantas que no se si me será posible.

Muchas gracias de nuevo!