Codigo e-comerce

Lo primero decirte que tienes un currículo impresionante! Me gustaría consultarte algunos temas. He desarrallodo algo con BBDD con Dreamweaver Ultradev (HTML + ASP + ACCESS), y a hora me gustaría crear una tienda virtual para ir aprendiendo. Lo primero es preguntarte de donde puedo conseguir código fuente para mirarlo e ir aprendiendo a crear un carrito de la compra.
- ¿Cuál es el procedimiento para crear un pedido?, ¿Se guarda todo en variables de sesión y luego se vuelca todo al pedido?
- ¿Me podrías decir alguna tienda que hayas creado tu para coger ideas?
- ¿Sabes algún manual bueno para sacarle buen partido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para gestionar el comercio deberás implementar una tabla para el carrito en el que sólo debes almacenar el ID de session, código de artículo, cantidad y precio.
Como el código de ID de la session no varía mientras no salga del site, una vez te haya cumplimentado sus datos fiscales, insertas en una tabla de clientes los datos, creas una tabla de cabecera de pedidos en la que almacenas el Id de cliente, la fecha, el total, los portes, y otros datos que necesites.
Creas una tabla de lineas de pedidos en la que vuelcas los datos contenidos en la tabla del carrito.
Dime tu email y miraré de enviarte ejemplos.
He desarrollado un B2C para bol.com en españa, pero bol.com españa ha cerrado...
Ante todo GRACIAS por la rapidez y la claridad. Con lo que me explicas aquí ya voy cogiendo un poco el concepto general de como se monta la tienda. De todas formas te seguiré haciendo alguna pregunta.
Mi e-mail es : [email protected]
Y GRACIAS de nuevo.
Si no vas ha realizar más preguntas inmediatas, mejor que la finalices y ya crearás una nueva cuando lo necesites.